Consejos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa no es tan fácil como nos imaginábamos, nos dispersamos, los niños los horarios…tenemos unos consejos para trabajar desde casa, sigue leyendo.

Consejos para trabajar desde casa

Cuando pensamos en trabajar desde casa, o lo que es lo mismo teletrabajo, pensábamos que tendríamos todo muy bien organizado, más concentración y tiempo para todo, pero ahora, nos damos cuenta que no llegamos a las metas previstas.

Vamos a ver unas pautas que seguro nos ayudarán a realizar nuestro trabajo, atender la casa y a los niños, hacer ejercicio y descansar.

Crea un espacio para tu trabajo

Crear un buen ambiente de trabajo en casa es muy importante, te sentirás motivado y con ganas de hacer cosas. Usa una mesa, una silla cómoda, una buena iluminación y ten todo lo necesario para realizar tu labor diaria a mano.

Prepara tus rutinas

Organiza tu jornada de manera similar a cuando ibas a la oficina.

Agendate, estructura tu día

Elabora una lista de tareas para ese día, siempre priorizando las más urgentes, y recuerda, metas reales y que sean realizables ya que si no te desmotivarás.

Herramientas a tu alcance

Recuerda tener todo lo necesario a tu alcance, ordenador, enchufes, folios, bolígrafos, agenda etc… todo lo que necesites.

CUÍDATE

Es muy importante que te cuides, mantén los horarios de las comidas, come sano y equilibrado. Ahora más que nunca es muy importante incorporar algo de ejercicio a nuestra rutina diaria, no solo porque no nos movemos como lo hacíamos habitualmente si no que te ayudará a desconectar, te sentirás con más energía y por ello mejorará tu estado de ánimo.

Mantén el contacto

Debes mantener el contacto con tus compañeros de trabajo, para ello tienes muchas opciones, vídeo llamadas, Skype, Hangouts, etc…

Paradas y descansos

Planificar el día no solo es trabajo, debes marcarte unas paradas y unos descansos si no la jornada laboral no tendrá fin.

Hijos en casa

Si tienes hijos en casa, todo lo anterior puede resultar un reto. Aprovecha para que tu rutinas de trabajo sean paralelas a sus rutinas de estudio. Es fundamental transmitir a los niños con el ejemplo una rutina, una normalidad, ser optimistas si no lo hacemos esta situación también les sobrepasará a ellos.

Como vestir en casa

Creo que en esto os vais a reír pues muchos pensareis EN PIJAMA, pues no, es un error, psicológicamente, estar en pijama todo el día no nos va a motivar a trabajar desde casa ni a realizar la rutina que estamos ideando. Vístete no tiene por que ser de traje pero si de calle, usa chándal para hacer tu rutina de ejercicios y pijama para dormir o finalizar la jornada.

Esperamos que estos consejos para trabajar desde casa os sirvan de ayuda. Recordaros que el equipo de RE/MAX EXPERTS también trabajamos desde casa, te dejamos todas las formas en las que puedes estar en contacto con nosotros.

Equipo RE/MAX EXPERTS

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

Moratoria de hipotecas en crisis de coronavirus

Una de las preocupaciones que tenéis, es como pagar la hipoteca con todo lo que estáis enfrentando, vamos a intentar explicar que es la Moratoria de hipotecas en crisis de coronavirus.

Moratoria de hipotecas en crisis de coronavirus

El gobierno aprobó a través del Decreto de Ley 8/2020 del 17 de Marzo, un paquete de medidas para enfrentar económicamente la crisis sanitaria que nos atañe, entre ellas hay «moratoria de hipotecas»

¿A quien va dirigida esta medida?

A todos los ciudadano que se vean afectados por la suspensión de sus empleos como consecuencia del coronavirus.

¿Que requisitos debo cumplir?

Pueden solicitar la moratoria todos los deudores de una hipoteca por la compra de vivienda habitual y se encuentren en caso de vulnerabilidad económica.

  • El deudor hipotecario debe encontrarse en situación de desempleo o en el caso de que sea autónomo haya sufrido una sufrido una pérdida sustancial.
  • La suma de los ingresos de la unidad familiar no debe superar la del mes anterior a solicitar la moratoria.

Plazo para solicitar la moratoria

La moratoria la podrás solicitar en tu banco desde el 19 de marzo.

Que documentos debes presentar

  • Certificado de desempleo
  • Libro de familia (Si es el caso)
  • Certificado de empadronamiento
  • Declaración de discapacidad (Si es tu caso)
  • Nota simple
  • Escrituras de Compraventa
  • Declaración responsable del deudor relativa al cumplimiento de los requisitos.
  • EN CASO DE AUTÓNOMOS a mayores deben presentar:
  • Certificado de cese de actividad

Aquí os dejamos el enlace donde podéis ampliar más información.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

¿Tengo que pagar mi alquiler?

En este periodo de crisis sanitaria, ERTES, cesión de negocios de autónomos etc… tenemos muchas dudas y una de ellas es ¿Tengo que pagar mi alquiler? Vamos a ver los casos y a intentar resolver la pregunta.

¿Tengo que pagar mi alquiler?

CASO 1. Contratos de arrendamiento urbano de uso de vivienda

El gobierno no ha puesto ninguna medida de exención de pago de la renta mensual, ¿a que se debe? A que ninguna de las medidas adoptadas por el gobierno impide el uso de la vivienda.

¿A que tipo de viviendas afecta?

A viviendas de uso habitual como segundas residencias, lo mismo le ocurre a los alquileres destinados a estudiantes a excepción de que el titular de ese alquiler sea la propia Universidad en cuyo caso tendríamos que ver que normativa le atañe.

En caso de que el propietario de tu vivienda t e condone el pago de una o más mensualidades, lo mejor que podéis hacer es dejarlo reflejado por escrito y firmado para que en un futuro no haya lugar a dudas.

CASO 2.  Arrendamientos de uso turístico.

En este caso podemos tener dos escenarios posibles:

  • Si el contrato ya ha comenzado y el inquilino está disfrutando de la posesión de la vivienda, no existe exoneración de pago de la renta pactada. Nos encontramos en un caso muy similar al número 1.
  • Por el contrario, aunque ya hayamos firmado el contrato pero no ha entrado en vigor, este podrá ser rescindido por el arrendatario alegando causas de fuerza mayor y amparándose en el artículo 1105 del código civil .

CASO 3. Contratos de arrendamiento rústico.

Se consideran arrendamientos rústicos el alquiler de una o varias tierras, las cuales serán destinadas a aprovechamiento ganadero, agrícola o forestal. En este caso siempre y cuando se demuestre la pérdida de más de la mitad de los rendimientos económicos de la explotación se podrá solicitar una rebaja en el alquiler y siempre y cuando no haya un acuerdo previo en contrario de este derecho.

CASO 4. Contratos de arrendamientos urbanos para uso distinto a vivienda.

  • Si la actividad es una de las que NO HA SIDO SUSPENDIDA por el Real Decreto 463/2020, no existirá exoneración de pago de renta mensual. La decisión de seguir explotando el negocio durante el estado de alarma será una decisión exclusivamente del arrendatario. Te digo lo mismo que en el caso uno, si llegas a un acuerdo con tu propietario para la reducción en el pago de la renta, aplazamiento o una condonación, hazlo por escrito para que posteriormente no haya reclamaciones ni desacuerdos.
  • En caso de que tu actividad HAYA SIDO SUSPENDIDA, nos encontramos en un supuesto caso de exoneración de renta por fuerza mayor como indica el artículo 1105 del código civil. El arrendatario quedará exonerado del pago de la renta desde el inicio del estado de alarma. Referente al mes de marzo existe la obligación pagar la mensualidad o la prorrata del 1 al 14 de marzo.

Compensación al propietario

Para realizar todo esto, el arrendatario deberá notificar al arrendador esta circunstancia por escrito.

La exoneración de rentas por causa de fuerza mayor, no debe perjudicar al arrendador. El arrendador podrá compensar la carencia de pago sufrida, realizando una reclamación patrimonial a la Administración.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

Le ponemos imagen a la casa de tus sueños

Nos han pedido que nos quedemos en casa, por ti, por mi, por nuestros mayores, por todos… pero no nos han impedido soñar. Le ponemos imagen a la casa de tus sueños

Le ponemos imagen a la casa de tus sueños, tenemos las llaves de tu nuevo hogar.

Como hablábamos otros días en anteriores entradas,antes de esta cuarentena, muchos de vosotros estabais buscando vuestro hogar ideal, vuestro hogar de ensueño, ese de las que tantas y tantas veces hablasteis cenando, ese que buscasteis en innumerables fotos y anuncios.

Hoy os queremos enseñar solo algunas de las casas que tenemos en nuestra oficina. Algunas casitas en la zona de El Bierzo que están esperando albergar una nueva familia, unas nuevas celebraciones y unas nuevas historias.

Sus paredes ya han sido testigo de la historia de otra familia igual que un libro, pero este no es su final, no, solo es un capitulo nuevo en sus páginas en el cual la historia se pone más y más interesante.

Pincha en las imágenes para saber más de cada una de ellas.

Ahora solo tienes que buscar la tuya y escribir en ella la historia que inunde sus paredes. ¿Cual te gusta? ¿Cual de estas puede ser la casa de tus sueños? No dudes en contactar con nosotros, te informaremos de todo.

Equipo RE/MAX EXPERTS Le ponemos imagen a la casa de tus sueños

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

RE/MAX EXPERTS, estamos para ayudarte

Sabemos que en estos momentos las dudas y las preocupaciones nos asaltan, por ello necesitamos y buscamos respuestas, en RE/MAX EXPERTS, estamos para ayudarte ¿Hablamos?

RE/MAX EXPERTS, estamos para ayudarte

Estamos atravesando momentos difíciles y por ello, necesitamos respuesta a nuestras inquietudes. Desde RE/MAX EXPERTS nos ofrecemos a por lo menos intentar resolver todas vuestras dudas.

RE/MAX EXPERTS, estamos para ayudarte

Puede que seas propietario de una casa, un piso, un apartamento, un terreno, un local comercial…. y tienes la necesidad de ponerlo en venta y/o en alquiler, podemos ayudarte Sabemos que te encontrarás desconcertado y posiblemente no sabrás ni por donde empezar. Nosotros podemos ayudarte, asesorarte y acompañarte en este camino, no importa en que parte de la geografía te encuentres, podemos hacerlo.

Quizás estás buscando tu futuro hogar y ahora mismo no sabes como continuar, te abruma el no poder gestionar la hipoteca, te asusta el plazo de las arras, ¿hablamos? llámanos o escríbenos con tu número de teléfono y te llamaremos para contestar a tus preguntas.

A continuación te dejamos todas las formas en las que puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y poder resolver todas tus inquietudes. Gracias a todos por confiar en nosotros.

RE/MAX EXPERTS

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

¿Qué pasa ahora con la compra de mi vivienda?

Muchas son las dudas y preguntas sobre la compra de una futura vivienda y el estado de alarma, vamos a intentar responderte a ¿Qué pasa ahora con la compra de mi vivienda?

¿Qué pasa ahora con la compra de mi vivienda?

¿Sigo buscando vivienda o espero a que pase el estado de alarma? ¿Cómo puedo mirar mi hipoteca? ¿Qué pasa con las arras que tengo firmadas? ¿La Notaría funciona con normalidad? Estas son algunas de las preguntas que os hacéis y entendemos que estéis preocupados, vamos a intentar daros respuesta a todo.

¿En plena búsqueda?

A muchos, el estado de alarma o pilló en medio de la búsqueda de vuestro futuro hogar y ahora mismo no sabéis que hacer, seguir buscando o esperar, bien debéis saber que si optáis por seguir buscando, las vitas presenciales van a ser imposibles. Os informaremos por teléfono, email o WhatsApp de las características de la vivienda. También os podremos facilitar fotos de la vivienda por la que estéis interesados y planificar una visita una vez haya pasado el estado de alarma.

Si el caso es que ya habéis visto la vivienda perfecta y la duda es ¿esperamos y nos arriesgamos a perderla? Vale es una opción, pero, la otra opción es que haga una oferta o reserva de esa vivienda. ¿Se puede hacer? Claro!! Por correo electrónico y con firma electrónica no vas a tener ningún problema. Te informamos y te acompañamos en cada paso del camino.

¿Como busco financiación?

¿tu caso es que ya tienes la oferta o reserva hecha y estabas empezando a mirar hipotecas? ¿Cómo las miro ahora? Pues muy fácil desde RE/MAX EXPERTS con nuestros partners de Financiero podemos tramitarte e informarte de las diferentes hipotecas todo lo haremos por email y teléfono.

¿Arras firmadas?

¿Qué pasa con los que firmasteis unas arras antes de que todo esto pasara? Pues bien, la respuesta la tenemos en el BOE decreto 463/2020 donde nos dice “Suspensión de plazos de prescripción y caducidad. Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adopten.” En resumen, los plazos que firmasteis en los contratos de arras quedarán suspendidos por lo que los días que abarque el estado de alarma no contarán.

¿Trabajan las notarías?

Si alguno de vosotros tenía previsto firmar en notaría, informaros que durante el estado de alarma el notario solo llevará a cabo firmas que sean catalogadas como “urgentes”.

En el caso de que tengas una firma “urgente” en notaría, el notario citará únicamente a las personas imprescindibles para dicha firma, siguiendo las medidas de precaución pertinentes.

En lo momentos que estamos viviendo no es imposible comprar la vivienda de tus sueños, pero si que lo mejor es que estés bien asesorado en todo momento, y para eso estamos nosotros.

Esperamos haberte respondido a la pregunta que te haces ¿Qué pasa ahora con la compra de mi vivienda? También puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener, estaremos encantados de ayudarte.

Equipo RE/MAX EXPERTS

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

Casa con 2000 m2 de terreno en Horta, el Bierzo

¿Amante de la naturaleza? ¿del aire libre? ¿Que te parecería tener una casa con 2000 m2 de terreno en Horta, el Bierzo? Un sueño verdad, pues puedes tenerla. Infórmate.

vista aérea de la casa

Situado en Horta, localidad perteneciente al municipio de Corullón, ubicado en una fértil vega en la ribera del rio Burbia.

Chalet independiente con un estilo y personalidad única.

El porche de entrada posee columnas estilo jónico, en piedra natural, con fuste de una sola pieza, que nos recuerda a un estilo inglés neoclásico.

Está asentada sobre una finca de 2480m² protegida con una valla con rejería y capiteles jónicos de 70m. (50% terreno urbano)

Se distribuye en una sola planta de 81m² útiles más una bodega y garaje en planta sótano de 86m².
En la planta principal tenemos un hall de entrada, tres habitaciones, un baño, cocina y salón.

Carpintería exterior en Pino Tea, cristales con cámara en estilo Georgiano, cristalería hecha a mano con motivos de la mitología griega.
Suelos de tarima y carpintería interior en castaño macizo.

Toda la finca y el jardín delantero tienen riego automático. Cuenta con frutales variados, dos pozos de agua y un emparrado con diez columnas jónicas clásicas.

Una vivienda única en entorno natural. Infórmate de esta Casa con 2000 m2 de terreno en Horta, el Bierzo pinchando aquí.

Roberto González Agente Asociado

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

Equipo RE/MAX EXPERTS en Ponferrada

Si queréis saber un poquito más de este equipo no os perdáis el vídeo que nuestro Broker ha hecho, Gracias José Antonio. Aquí tenéis al equipo RE/MAX EXPERTS en Ponferrada

Muchos aún no nos conocéis, otros muchos solo habéis oído por las calles de Ponferrada y El Bierzo hablar de nosotros, hoy tenemos el lujo que es nuestro Bróker, José Antonio el que nos presenta.

Somos muchos los que estamos aquí trabajando por un sueño común, ayudar a nuestros clientes, hacer realidad sus sueños. Que fácil de decir pero luego hay un gran trabajo detrás de cada uno de esos sueños echo realidad.

Gracias compañeros por estar ahí aún en momentos como los que estamos viviendo, gracias a todos las personas que han confiado en nosotros para ayudarles.

Ahora me dirijo a tí que me estas leyendo ¿Quieres ser parte de este equipo? ¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas asesoramiento inmobiliario? Puedes llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de atenderte. No dudes en llamarnos estamos en un momento en el que las dudas y las preocupaciones pueden superarnos, piensa que igual podemos ayudarte.

Aquí te dejamos el contacto de todo el Equipo RE/MAX EXPERTS en Ponferrada

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

Feliz día del Padre

Un día para agradecer, para abrazar, para querer, para recordar, para valorar…tantas cosas que debemos hacer todos los días, pero hoy más. Feliz día del Padre.

Día del Padre

¿Que es un Padre?

  • Padre es ese hombre que nos dio la vida.
  • Padre es ese hombre que aunque no nos dio la vida tomó la decisión de dedicar su vida a la de sus hijos.
  • Padre es esa madre que está sola con sus hijos y tiene que llevar los dos roles.
  • Padre es entender lo que tus padres hicieron por ti.
  • Padre es entender que el amor incondicional si existe, y no se puede expresar con palabras.
  • Padre es sacrificar mucho sin importarte, ya que siempre ganas.
  • Padre es ser príncipe para su hija y superhéroe para su hijo.

Padre es tanto y tantas cosas en una palabra tan pequeña, ser padre es tan difícil y no viene con instrucciones. Nunca tienes la seguridad al 100% de estar haciendo las cosas bien, de lo que si tienes la seguridad es que las haces con todo el amor del mundo y por tus hijos.

Por eso hoy queremos transmitir a todos esos PADRES un abrazo enorme. Decirles que aunque sus hijos ahora mismo no se lo demuestren, siempre van a recordar todo lo que hicisteis por ellos, os quieren y adoran desde lo más profundo de sus corazones.

Queremos felicitar a todos los PADRES y queremos agradecerles cada sacrificio, cada noche en vela, por estar ahí siempre para sus hijos, por cada enseñanza, por cada capricho concedido e incluso por las regañinas.

Gracias Papás. Feliz día del Padre hoy y todos los días.

El Equipo de RE/MAX EXPERTS

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

¿Qué gastos tengo al vender mi vivienda?

¿Quieres poner tu vivienda a la venta, pero desconoces que gastos vas a tener? No te preocupes, sigue leyendo responderemos a la pregunta ¿Qué gastos tengo al vender mi vivienda?

Aunque nos resulte sorprendente, 8 de cada 10 vendedores y vendedoras reconocen no saber cuales serian los gastos que deberían afrontar al vender su vivienda.

Sabemos que cada venta es diferente, pero vamos a intentar explicarlo lo más fácil y completo posible.

ANTES DE PONER A LA VENTA

  • El Certificado Energético: La función de este certificado es informar de la eficiencia y de los niveles de consumo de tu hogar. Es obligatorio para la comercialización desde el año 2013. ¿Quién los realiza? Según el Real Decreto 235/2013 especifica quienes pueden realizar las certificaciones. Esta ley denomina técnico competente a cualquier profesional con una titulación académica que le permita redactar proyectos y dirigir obras, según la Ley de Ordenación de la Edificación.
  • Nota Simple: La nota simple la obtendremos en el registro de la propiedad de nuestro Ayuntamiento, debemos tener una nota simple actualizada ya que cualquier comprador interesado la va a necesitar bien para estudiar la hipoteca con su banco o bien para comprobar las cargas que pueda tener la propiedad.

EN LA VENTA

  • CANCELACIÓN DE HIPOTECA Y TRAMITE DE GESTORIA: No todos tendréis este caso, pero para el que lo tenga debe contar con ello. Además del importe de saldo pendiente que te quede por abonar de la hipoteca debes contar con la comisión de tu banco por la cancelación anticipada, los gatos de gestión de la asesoría y el importe del registro por la inscripción de la cancelación de dicha hipoteca, así el inmueble que estés vendiendo quedará libre de cargas.

UNA VEZ FIRMADAS LAS ESCRITURAS DE COMPRA-VENTA

  • El IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) Es un impuesto anual que gestionan los ayuntamientos. La normativa es clara al respecto. El propietario de una vivienda debe hacerse cargo del IBI correspondiente al año en curso. Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mejor: Empezamos a comercializar la vivienda en noviembre del año 2019, pasan 2 meses y medio llega el comprador y firmas las escrituras el 15 de Enero del 2020, y ahora viene la duda ¿Qué IBI tengo que pagar? Pues bien, como has sido titular de la vivienda durante todo el año 2019 pero también durante 15 días del 2020 te corresponde el pago de los dos años
  • Plusvalía Estatal o Ganancia Patrimonial: Es la ganancia que hemos obtenido al vender nuestra vivienda a un precio superior del que la compramos.
  • IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas): tributo que graba nuestras ganancias patrimoniales.

Por lo que si has sido propietario de la vivienda por más de un año y tienes ganancias en la venta, hacienda os va a cobrar un porcentaje y ahora la pregunta es cuanto, ¿Cuánto me van a cobrar por esta ganancia? Os doy la respuesta con una tabla

Ganancias %
1 a 6.000€ 19%
6.000€ a 50.000€ 21%
+ 50.000€ 23%

Existen exenciones como son:

  1. Reinversión en vivienda habitual
  2. Mayor de 65 años
  3. Dación en pago
  • PLUSVALIA MUNICIPAL O IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (IIVTNU) El terreno sobre el cual está construido tu vivienda puede haber sufrido un incremento en su valor. Este impuesto lo gestiona el Ayuntamiento de tu ciudad.¿Cuándo se paga? Siempre que hay una transmisión de un inmueble bien sea por compraventa, por herencia o donación. ¿Quién la paga? Por norma general es el vendedor el que debe hacerse cargo de dicho impuesto, salvo que no sea residente en España que en su defecto será el comprador. ¿Cómo puedo calcular cuanto debo pagar? No es fácil, pero vamos a simplificarlo con una calculadora online pincha aquí , vas a ver que lo solo vas a necesitar cuatro datos para hacer el cálculo.

CONCLUSIONES

No es fácil saber todo esto y tenerlo todo controlado y calculado para que nada te sorprenda, por eso lo mejor es que cuentes con asesor inmobiliaria que pueda guiarte en todo este proceso.

Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros, aquí tienes un equipo de expertos a tu disposición, sabremos asesorarte y ayudarte.

Equipo RE/MAX EXPERTS

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, Whatsapp 627 848 248, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.