¿Cómo ahorrar en calefacción este invierno?

Un momento complicado, la factura de la calefacción. Vamos a ver que trucos tenemos para ahorrar.

Vamos a ver unos trucos para ahorrar en el gasto de nuestra calefacción este invierno y no por ello pasar frío en nuestra casa.

  • Un error muy común que cometemos todos, es la potencia que tenemos contratada, habitualmente tenemos más de lo que necesitamos. ¿Cómo podemos solucionar esto? Lo que debemos hacer es sumar el consumo de lo que habitualmente tenemos conectado y eso nos dará el consumo total que debemos contratar. Ejemplos electrodomésticos que podemos evitar conectar a la vez: Horno y lavadora, Lavavajillas y lavadora, Horno y lavavajillas y así sucesivas cábalas.
  • Usar y tener control del termostato de la calefacción. Los termostatos digitales nos permitirán un control más preciso e incluso programar cuando queremos que se encienda y cuando que se apague.
  • Ya sabemos que super agradable estar en manga corta y como si fuese verano por nuestra casa pero para ello vamos a tener que pagar una factura muy alta de calefacción, tampoco se trata de ir abrigado como esquimales, debemos buscar un equilibrio, pijama de invierno abrigadito, calcetines, bata, manta en el sofá serán de nuestros mejores aliados estos meses.
  • Como ventilaremos la casa en invierno. Lo mejor es hacerlo por la mañana antes de volver a encender la calefacción. Si lo hacemos por la tarde perderemos el calor aculado durante todo el día.
  • Muy importante, revisa los radiadores no los descuides. Si estos necesitan ser purgados y no lo hacemos no calentaran como deben y gastaremos más en calefacción.
  • Otro truco, las cortinas y las persianas nos ayudarán a aislarnos del frio, ¿Cómo? Mientras el sol de en nuestras ventanas mantendremos las persianas subidas para aprovechar ese calor, pero cuando empiece a atardecer bajaremos las persianas para que el frío se mantenga en la calle. Elegir unas cortinas más fuertes será una barrera más.
  • Evita tapar los radiadores, si los tapamos nos costará más que el calor se disperse por nuestro hogar.
  • Por último y no por ello menos importante. Debemos aislar la puerta de la entrada a nuestro hogar, por ahí podemos perder entorno al 5% del calor.

Recuerda que una temperatura que oscile entre los 19º y 21º es más que suficiente para mantener tu hogar caliente. Por las noches bajar la temperatura del termostato a 16º nos permitirá ahorrar por las noches.

Las calidades de tu hogar van a jugar un papel fundamental para mantener el calor en invierno y mantenerla fresca en verano. Unas buenas ventanas, aislamiento en el edificio, una caldera eficiente, unos buenos radiadores y colocados en el lugar adecuado todo ello marcará la diferencia.

Recuerda seguirnos en nuestra WEB y redes sociales para no perderte ninguna novedad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 987 413 906, escribiéndonos a experts@remax.es o venir a vernos a la Avd. Compostilla nº 10.

Subir