Consejos para prevenir robos o intromisiones en casas unifamiliares

Seguridad en tu hogar

Llegan las vacaciones y te enfrentas con uno de los inconvenientes más usuales en las viviendas españolas, la seguridad en tu hogar mientras estás de vacaciones. ¿Con qué medidas prevenciones debemos contar para que nuestra casa esté segura mientras estamos ausentes? Te lo contamos todo a continuación.

Consejos para irte de vacaciones sin preocupaciones

Hay muchas maneras para que no nos roben mientras no estamos en la vivienda, pero vamos a empezar por el más sencillo y simple, contrata una alarma, al tener una es muy posible que si entran a robarnos seamos informados de forma rápida. Las alarmas son muy productivas ya que en el instante que alguien entra en nuestro hogar nos lo notifican, pero no siempre son la precaución suficiente, ya que si el ladrón tiene ubicado su propósito puede ser que entre, suene la alarma y se escape antes de que llegue la policía o incluso tu mismo.

Por eso, además de contar con este sistema, te aconsejamos que instales una o varias cámaras de seguridad en tu vivienda, como mínimo una en la entrada principal, de esta forma, si entran a robar, suena la alarma y el ladrón consigue escapar, podrás identificarlo por la imagen que se ha grabado. Así mismo si colocas una cámara que cuente con un sistema domótico, podrás controlarla desde tu móvil estés donde estés.

También encontramos otros métodos más corrientes, como por ejemplo comprar una puerta blindada y con dos puntos de cierre. Gracias a este método de puertas, aunque los ladrones piensen que lo tienen fácil, no serán capaces de acceder a la vivienda a no ser que cuenten con las llaves, ya que el derribar la puerta les costará mucho tiempo y esfuerzo.

Si tu vivienda cuenta con ventanas que den a la calle, lo mejor es que compres unos barrotes para proteger tu ventana. Estas rejas están ancladas al hormigón y por tanto es imposible romperlas, de esta manera será imposible que accedan a tu hogar por la ventana. Esta medida es muy recomendada sobretodo a las casa que estén en un primer piso.

Contar con luz de sensor de movimiento es un pequeño truco que, aunque no evite que te roben, si que puede servir tanto para confundir al ladrón como para llamar la atención de los vecinos, ya que si saben que no estás en tu casa y ven luz, llamaran a la policía de inmediato.

Que no debes hacer si te vas de vacaciones

Si vas a dejar tu casa sola durante una temporada te recomendamos una serie de consejos para que tu hogar esté más seguro:

  • No dejes nunca tus objetos valiosos a la vista, esconderlos en lugares donde solo tú sabes dónde se encuentran. Si haces esto, ganarás tiempo en caso de que suene la alarma. La policía llegará antes de que el ladrón encuentre tus objetos de valor.
  • Si te vas a ir una larga temporada, no dejes las persianas bajas del todo, esto es un indicativo muy claro de que no hay nadie en la vivienda, por tanto lo mejor es que dejes alguna medio subida y de esta forma despistar un poco.
  • ¡Cuidado con las redes sociales! Estamos acostumbrados a que hoy en día publicamos todo lo que hacemos, pero hay veces que eso supone un riesgo ya que no sabes quién mira tus redes sociales, y eso solo supone una luz verde para el ladrón. Es capaz de tenerte controlado y saber cuando estás en casa y cuando no. 
  • Cuando te vayas de vacaciones, pídele a algún vecino o familiar que te recoja la correspondencia, ya que el buzón lleno es una señal de que la casa está vacía.
  • Finalmente, te recomendamos como consejo, que siempre dejes una llave a un amigo, vecino o familiar, de esta manera, si te encuentras muy lejos de casa y pasa algo, siempre habrá alguien de confianza para ayudarte. Pero nunca debes dejar una llave escondida en el felpudo o alrededores de la casa, ya que es algo muy típico y los ladrones saben donde buscar.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10.

Subir