Trabajar desde casa no es tan fácil como nos imaginábamos, nos dispersamos, los niños los horarios…tenemos unos consejos para trabajar desde casa, sigue leyendo.

Cuando pensamos en trabajar desde casa, o lo que es lo mismo teletrabajo, pensábamos que tendríamos todo muy bien organizado, más concentración y tiempo para todo, pero ahora, nos damos cuenta que no llegamos a las metas previstas.
Vamos a ver unas pautas que seguro nos ayudarán a realizar nuestro trabajo, atender la casa y a los niños, hacer ejercicio y descansar.
Crea un espacio para tu trabajo
Crear un buen ambiente de trabajo en casa es muy importante, te sentirás motivado y con ganas de hacer cosas. Usa una mesa, una silla cómoda, una buena iluminación y ten todo lo necesario para realizar tu labor diaria a mano.
Prepara tus rutinas
Organiza tu jornada de manera similar a cuando ibas a la oficina.
Agendate, estructura tu día
Elabora una lista de tareas para ese día, siempre priorizando las más urgentes, y recuerda, metas reales y que sean realizables ya que si no te desmotivarás.
Herramientas a tu alcance
Recuerda tener todo lo necesario a tu alcance, ordenador, enchufes, folios, bolígrafos, agenda etc… todo lo que necesites.
CUÍDATE
Es muy importante que te cuides, mantén los horarios de las comidas, come sano y equilibrado. Ahora más que nunca es muy importante incorporar algo de ejercicio a nuestra rutina diaria, no solo porque no nos movemos como lo hacíamos habitualmente si no que te ayudará a desconectar, te sentirás con más energía y por ello mejorará tu estado de ánimo.
Mantén el contacto
Debes mantener el contacto con tus compañeros de trabajo, para ello tienes muchas opciones, vídeo llamadas, Skype, Hangouts, etc…
Paradas y descansos
Planificar el día no solo es trabajo, debes marcarte unas paradas y unos descansos si no la jornada laboral no tendrá fin.
Hijos en casa
Si tienes hijos en casa, todo lo anterior puede resultar un reto. Aprovecha para que tu rutinas de trabajo sean paralelas a sus rutinas de estudio. Es fundamental transmitir a los niños con el ejemplo una rutina, una normalidad, ser optimistas si no lo hacemos esta situación también les sobrepasará a ellos.
Como vestir en casa
Creo que en esto os vais a reír pues muchos pensareis EN PIJAMA, pues no, es un error, psicológicamente, estar en pijama todo el día no nos va a motivar a trabajar desde casa ni a realizar la rutina que estamos ideando. Vístete no tiene por que ser de traje pero si de calle, usa chándal para hacer tu rutina de ejercicios y pijama para dormir o finalizar la jornada.
Esperamos que estos consejos para trabajar desde casa os sirvan de ayuda. Recordaros que el equipo de RE/MAX EXPERTS también trabajamos desde casa, te dejamos todas las formas en las que puedes estar en contacto con nosotros.
