El Derecho Inmobiliario es un área específica de práctica del derecho que regula, principalmente, las transacciones inmobiliarias.
Actualmente, el sector inmobiliario es un sector clave en la economía de nuestro país, tanto en la administración del alquiler, como en la compra – venta de viviendas. Todas las operaciones que se realizan en este ámbito implican un conocimiento minucioso sobre hipotecas, contratos, financiación, arrendamientos, urbanismo y fiscalidad, entre otras materias. Por eso, antes de lanzarse a cualquier tipo de operación inmobiliaria, conviene estar lo mejor asesorado posible y conocer bien algunos aspectos del derecho inmobiliario.


Es un campo en auge, surgido del aumento de la importancia del mercado inmobiliario y las situaciones que este plantea entre las partes implicadas. En los últimos tiempo, adquirir, disfrutar o vender una vivienda ha generado todo un campo de actuación a su alrededor de diferentes disciplinas que orbitan en torno al mundo inmobiliario. Una de estas disciplinas es el Derecho Inmobiliario. ¿Sus campos de actuación? Todo lo relacionado con los contratos de compraventa, arrendamiento, Registro de la Propiedad, Bienes Inmuebles y Derechos reales, ordenación de la edificación y promociones inmobiliarias, entre otros muchos.

El derecho inmobiliario es una disciplina que se adapta a las nuevas situaciones sociales que surgen del contacto de las personas, conjuga diferentes ramas específicas del derecho para dar solución a todos los escenarios sociales inmobiliarios.

Desde RE/MAX EXPERTS prestamos asesoramiento jurídico en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria. Conocer la legislación es fundamental para tomar decisiones. Por lo tanto, es fundamental contar con asesoramiento especializado, para los propietarios, vendedores, compradores, arrendatarios o cualquier operador inmobiliario particular.

Subir